El escultor Richard MacDonald expone sus acróbatas del Cirque du Soleil por primera vez en España

Sus esculturas figurativas podrán admirarse en el museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona del 30 de abril al 15 de junio.

El artista con miembros del Cirque du Soleil. / Foto: www.richardmacdonald.com
El artista con miembros del Cirque du Soleil. / Foto: www.richardmacdonald.com

Redacción. El artista americano Richard MacDonald, especializado en figuras de bailarines y acróbatas, expone por primera vez en España sus esculturas figurativas inspiradas en acróbatas del Cirque du Soleil en sus 25 años de carrera.

Estas esculturas podrán verse en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) de Barcelona del 30 de abril al 15 de junio, en una muestra titulada ‘The First Twenty-Five (Esculturas Figurativas)’.

Como único artista autorizado a usar los acróbatas de este célebre circo y muy vinculado al Royal Ballet de Londres, expone por primera vez con un amplio recorrido por su obra.

Su trabajo parte de la premisa de que la belleza de la forma humana en movimiento tiene un significado universal, MacDonald aboga por una revisión de la idea del arte como transporte de la verdad emocional.

Según ha explicado el propio artista en rueda de prensa, sus bailarines y acróbatas son una forma de arte “del instante”, algo radicalmente opuesto a la filosofía de la escultura, de carácter perdurable, lo que fascina a MacDonald, ha confesado.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.