Una compañía de ingeniería española logra un principio de acuerdo para la supervisión de un tramo del Metro de Londres

Euroconsult realizará un mapa tridimensional de los ciertos tramos del suburbano londinense para hallar posibles deterioros de su infraestructura.

Trabajos de Euroconsult en el Metro de Madrid
Trabajos de Euroconsult en el Metro de Madrid / http://www.metromadrid.es

Redacción. La compañía española de ingeniería Euroconsult ha conseguido un principio de acuerdo para inspeccionar un tramo de túneles del Metro de Londres, el suburbano más antiguo y el segundo más largo del mundo.

Para este cometido, Euroconsult empleará su tecnología de láser ‘Tunnelings’, un sistema por el que un vehículo móvil, que circula a una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora y que porta seis cámaras láser, realiza un mapa tridimensional de los túneles en busca de posibles anomalías o deterioros.

Entre los tramos de suburbano londinense que la empresa española inspeccionará figura un túnel que data de 1920, considera el más complejo de toda la red. Debido a la complejidad, Euroconsult deberá adaptar su tecnología al ladrillo, dado que hasta ahora los túneles que venía inspeccionando estaban fabricados en hormigón.

La firma de ingeniería española cuenta con amplia experiencia, anteriormente inspeccionó el túnel de Guadarrama, el cuarto mayor del mundo, y los del Metro de Madrid, donde actualmente supervisa varios tramos de túneles de esta red.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.