Dejan de buscar a los cuatro militares del helicóptero accidentado en Canarias

Redacción. Un juez togado militar ha certificado el fallecimiento de los cuatro militares que viajaban en el helicóptero del Ejército del Aire accidentado el pasado 19 de marzo en aguas Canarias, según ha informado el Ministerio de Defensa en su cuenta oficial de Twitter.

El Ministerio de Defensa, que ha trasladado su pésame a las familias, ha suspendido la búsqueda de los tripulantes del helicóptero porque la empresa estadounidense contratada para la localización considera que “ya no hay posibilidades racionales” de encontrar más restos.

Sebastián Ruiz, el padre del teniente natural de Chiclana de la Frontera (Cádiz) Sebastián Ruiz Galván, desaparecido tras el accidente de un helicóptero, ha confirmado que Defensa le ha trasladado que entre los restos recuperados en la búsqueda hay algunos correspondientes a su hijo.

Según ha detallado, este domingo, 27 de abril, a las 12.00 horas, tendrá lugar en la base aérea de Gando, localizada al este de la isla de Gran Canaria, dentro de los municipios de Telde y de Ingenio, un funeral militar oficial tras el cual su familia con los restos de su hijo se trasladarán a Chiclana para la celebración del responso y el entierro el lunes a las 12.00 horas.

Igualmente, los restos de la teniente Carmen Ortega, natural de Pinos Puente (Granada), también serán trasladados al municipio granadino tras el funeral militar, según han informado el alcalde de la localidad, José Antonio Medina, quien ha precisado que aún no está cerrada la hora del entierro en el municipio.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.