Los hoteleros reconocen el valor del móvil y las redes sociales para llegar a sus clientes

El 45% ya acepta reservas a través de este dispositivo y empleo los medios sociales para interactuar con potenciales usuarios y recoger opiniones tras el viaje.

Cada vez más, los viajeros utilizan el móvil para hacer sus reservas. / Foto: www.alartec.com
Cada vez más, los viajeros utilizan el móvil para hacer sus reservas. / Foto: www.alartec.com

Redacción. El 45% de los hoteleros españoles ya acepta reservas a través de móvil, además de enviar mensajes para confirmar la reserva (un 18%) y disponer de adaptadores de enchufes para prestar a sus clientes.

Los hoteleros también reconocen la importancia de las redes sociales y los comentarios on line en la reserva de los viajeros, de hecho, el 83% de ellos utiliza redes sociales como Facebook para interactuar con potenciales clientes y recoger opiniones post-viaje. Además, el 52% de ellos pretende invertir más en Social Media este año.

Y es que los viajeros españoles utilizan cada vez más las nuevas tecnologías a la hora de reservar viajes y recabar información, así como planificar sus actividades durante sus viajes, según una encuesta de TripAdvisor.

Según este estudio, un 79% de lo viajeros españoles desea que el WiFi sea un servicio gratuito del hotel, algo que para el 86% de los hoteleros es ya una realidad, aunque el 23% de ellos lo ha implementado este año.

Nuevas tecnologías. La mayoría de los viajeros utiliza la Red para planificar las vacaciones, aún así, la mitad de los encuestados también reconoce que combina estos recursos con otros como experiencias de familiares o guías de viaje.

A la hora de realizar la reserva de su hotel, el 66% de los viajeros a nivel global prefiere hacerlo on line, aunque sólo un 4% a través del móvil. Este dato se dispara en los países asiáticos, donde China lidera el ránking con un 10% de reservas realizadas con el móvil, seguida de Tailandia e Indonesia.

También el uso del smartphone se ha generalizado mucho en los últimos años, puesto que el 91% de los viajeros de todo el mundo afirmó que utilizan su móvil cuando están de viaje, ya sea para buscar cosas que hacer o consultar mapas, cifra que desciende en España, donde el 81% admite llevar consigo su teléfono a la hora de viajar, principalmente para consultar emails y mandar mensajes.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.