José Mota invita a los españoles a reciclar el vidrio

El conocido humorista se ha convertido en la imagen de una campaña para fomentar el reciclaje y darle 'nuevas vidas' a este material.

El actor José Mota.
El actor José Mota es la nueva imagen de la campaña de Ecovidrio.

Redacción. El humorista José Mota ha presentado una nueva campaña para fomentar el reciclaje de los envases de vidrio y ha advertido a los “no recicladores” de que estará vigilante para dar un toque de atención a los ciudadanos para que “se olviden de cualquier excusa para no hacerlo”.

Según Ecovidrio -entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España-, la campaña, ‘A reciclar vidrio, si hay que ir… se va’ es continuidad de la anterior, ‘O reciclas o collejas’ y busca despertar la atención al público para que participen activamente en el reciclaje de este material.

En la campaña, José Mota advierte con humor que los que no reciclan tienen que cambiar el ‘chip’ y empezar a reciclar los envases de vidrio convirtiéndolo en un hábito. El artista se ha presentado a sí mismo como “el vigilante del reciclaje” y se aparecerá ante los ciudadanos que no reciclan para darles “un toque de atención por su comportamiento”.

El director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, ha manifestado que “la gracia y el desparpajo de José Mota a la hora de lanzar este mensaje nos han parecido puntos clave para hacer que esta campaña cale en nuestra sociedad y recordemos, que todos somos los protagonistas de esta historia al depositar esa botella, tarro o frasco en el contenedor de vidrio”.

Esta es la séptima campaña nacional de Ecovidrio y se dirige a consumidores y al canal de la hostelería y la restauración (HORECA). La campaña se realizará desde mayo a diciembre en los medios de comunicación tradicionales, cine y  medios de comunicación on line, dinamizándose en estos últimos con el hashtag #ahoravasyloreciclas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.