Imparten cursos para personas con discapacidad en varios puntos de España

La entidad de la Fundación ONCE denominada FSC Inserta es la encargada de organizar esta formación que tendrá lugar en Huelva, Jaén, Teruel, Logroño y Valladolid.

Formación para personas con discapacidad. / Foto: http://www.fsc-inserta.es/
Formación para personas con discapacidad. / Foto: http://www.fsc-inserta.es/

Redacción. FSC Inserta impartirá la próxima semana nuevos cursos para mejorar el acceso al empleo de las personas con discapacidad en Andalucía, Aragón, La Rioja, Castilla y León, según informa la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo.

En concreto, a partir del 28 de abril, se impartirá en Huelva un curso de cajero-reponedor y otro de Windows, Word, Excel e Internet. Ese mismo día tendrá lugar en Teruel un curso de confección en tejido para decoración y otro en Logroño de técnicas y procedimientos de limpieza con utilización de maquinaria.

Mientras, para el 29 de abril está previsto que imparta en Jaén un curso de dependiente de comercio, y otro en Valladolid de manipulador de alimentos.

FSC Inserta recuerda que los cursos proporcionan a los alumnos las destrezas profesionales que les permiten un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad, según indica la entidad.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.