El cine español alcanza la mayor cuota de taquilla de su historia

El fenómeno 'Ocho apellidos vascos' ha contribuido en gran medida a este resultado, así como otras cintas españolas e iniciativas como 'Los miércoles al cine' o 'La Fiesta del cine'.

Un fotograma de la cinta. / Foto: www.lazona.eu
Un fotograma de la cinta. / Foto: www.lazona.eu

Redacción. El cine español ha alcanzado la mayor cuota de taquilla de su historia, según datos de Rentrak ofrecidos por la Confederación que engloba a los productores audiovisuales españoles (Fapae).

En concreto, a fecha 20 de abril se ha conseguido un 27 por ciento de recaudación, lo que supone 11,4 puntos por encima de la del año pasado por estas fechas. Según indica Fapae, este dato se debe en especial a los “excelentes resultados” que está obteniendo ‘Ocho apellidos vascos’.

Además, añade que la recaudación actual del cine español supone un 94,2 por ciento más que el año pasado en el mismo periodo y un 128 por ciento más de espectadores.

En su conjunto, la taquilla en España se ha incrementado un 11,8 por ciento con respecto a 2013 en el mismo periodo y los espectadores un 29,3 por ciento, lo que rompe el descenso que se venía produciendo en los últimos años.

“Como todos los años y en todas las cinematografías, nos encontramos con películas que son el motor y que ayudan a conseguir una mayor recaudación y aún quedan estrenos muy importantes a lo largo de 2014”, ha apuntado Ramón Colom, presidente de Fapae.

Según indica, estos datos demuestran que promociones como ‘Los miércoles al cine’ o ‘La Fiesta del cine’, organizados por esta confederación, Fece, Fedicine e Icaa, “han tenido una gran acogida por parte del público y, de nuevo, la colaboración entre los diferentes agentes de la industria demuestra que es el camino a seguir”, ha manifestado su presidente.

Otros estrenos que también han ayudado a lograr esta cuota de mercado son ‘Kamikaze’, ‘2 francos, 40 pesetas’, ‘Mindscape’ y ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, que aumentó su taquilla tras los premios Goya recibidos.

Las producciones españolas que se estrenarán próximamente son, entre otras, ‘Torrente 5’, ‘El niño’, ‘REC4 Apocalipsis’, ‘Carmina y amen’, ‘La vida inesperada’, ‘Pancho’, ‘La isla mínima’ o ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy El cachondo’.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.