Carlos Sainz nuevo asesor de la Brigada Acorazada del Ejército para maniobras en zonas desérticas

Gracias a su dilatada experiencia en terrenos con climatología hostil, el piloto madrileño ayudará a la Brigada Acorazada (BRIAC) a mejorar su rendimiento.

Carlos Sainz
Carlos Sainz / http://www.borntobediscovery.es

Redacción. El piloto de rally Carlos Sainz se incorporará la próxima semana al equipo de asesores de la Brigada Acorazada (BRIAC) ‘Guadarrama’ XII del Ejército de Tierra.

El bicampeón de España y del mundo de rally orientará a esta unidad en asuntos relacionados con los desplazamientos y la vida en zonas desértica, un terreno en el que Sainz cuenta con amplia experiencia debido a su participación en carreras con ambientes extremos, entre ellas el rally Dakar.

Gracias a este asesoramiento, tanto las tripulaciones de los vehículos acorazados como los encargados del mantenimiento de estos transportes podrán incrementar sustancialmente la eficiencia de los sistemas de armas de gran potencia, tonelaje y complejidad que manejan en territorios áridos con climatología adversa.

Así mismo, el piloto madrileño participará el próximo martes, 29 de abril, en una conferencia-coloquio con los cuadros de mando, conductores y encargados de mantenimiento de la BRIAC, ubicada en la base de ‘El Goloso’ (situada en la localidad madrileña de Tres Cantos).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.