Rescatado el tripulante de un pesquero varado que intentó llegar a tierra a nado en Asturias

Las otras dos personas que iban a bordo han conseguido llegar a tierra por sus propios medios.

Salvamento Marítimo fue alertado de que el pesquero estaba varado.
Salvamento Marítimo fue alertado de que el pesquero estaba varado.

Redacción. El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Gijón, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado la asistencia al pesquero ‘Virgen de los Mares’, varado en la zona de Cadavedo, en el concejo de Valdés (Asturias). Uno de los tripulantes, con síntomas de hipotermia, ha tenido que ser evacuado en helicóptero hasta el Puerto de El Musel, en Gijón. Allí le ha atendido una ambulancia. Las otras dos personas que iban a bordo han conseguido llegar a tierra por sus propios medios.

Salvamento Marítimo fue alertado por el pesquero ‘Nagore’ de que el ‘Virgen de los Mares’ estaba varado. De inmediato se envió a la zona otros dos pesqueros, así como el helicóptero Helimer 211, la Salvamar Capella y la LS Mar Laredo, de Cruz Roja.

El helicóptero ha evacuado a uno de los tres tripulantes, que se encontraba en dificultades cuando intentaba alcanzar la playa a nado. Posteriormente, la Salvamar Capella ha sacado al pesquero de la varada y lo está remolcando hasta el puerto de Luarca.

Asimismo los dos tripulantes que han llegado a tierra por sus propios medios han sido asistidos por una ambulancia y por agentes de la Guardia Civil.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.