Pedro Guerra presentará su nuevo disco ’20 Años. Libertad 8′ en Madrid, Sevilla y Badajoz

En este proyecto han colaborado amigos del artista como Andrés Suarez, Ismael Serrano e Iván Ferreiro.

El mítico bar madrileño Libertad 8
El mítico bar madrileño Libertad 8 / http://nadandoentrealfileres.blogspot.com.es

Redacción. El cantautor canario Pedro Guerra presentará su último trabajo, ’20 Años. Libertad 8′ en Madrid, Sevilla y Badajoz. El disco está compuesto por quince canciones grabadas en directo en el mítico local madrileño y junto a él han colaborado varios amigos del artista.

Para presentar su nuevo disco, que saldrá a la venta el 29 de abril, Pedro Guerra actuará el 16 de mayo en el Teatro López de Ayala de Badajoz, el 23 y 24 de mayo en La Estación de Sevilla y el 7 de junio en la sala Galileo de Madrid, según ha anunciado la discográfica.

El trabajo fue grabado en directo en diciembre del año pasado en el local Libertad 8 y recupera la esencia de los comienzos del cantautor canario en la capital, hace ya 20 años. Guerra ha recordado cuando en octubre de 1993 le ofrecieron la posibilidad de cantar todos los martes ese bar, lo que le permitió trasladarse de Canarias a la capital.

Según el cantautor, “los años ochenta fueron difíciles para alguien cuyas únicas herramientas eran su voz y su guitarra. Ese lugar albergó la magia de hacer posible, de nuevo, esa forma de comunicación, convirtiéndose así en la casa de todos nosotros, los cantautores. Veinte años después, regreso con la idea de reencontrarme con aquella emoción primera”.

Además, entre los artistas invitados que han participado en ’20 Años. Libertad 8′ están Andrés Suarez, Ismael Serrano, Iván Ferreiro, Jorge Drexler, Luis Eduardo Aute, Luis Ramiro, Marwan, Miguel Poveda y Santiago Auserón.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.