Medialab-Prado acoge el evento más importante de España de periodismo de datos

El periodismo de datos se ha convertido en una disciplina en auge a nivel mundial.

Jornadas de Periodismo y Open Data
Jornadas de Periodismo y Open Data / http://periodismodatos.okfn.es

Redacción. Medialab-Prado será una de las sedes en Madrid de las Jornadas de Periodismo de Datos y Open de Data, que por segundo año consecutivo vuelven, consolidándose como el principal encuentro español de periodistas, programadores y otros profesionales para debatir sobre las últimas tendencias en periodismo de datos.

En esta edición, que se desarrolla del 24 al 27 abril, y como novedad de esta edición, el grupo español de la Open Knowledge Foundation, organizador de las jornadas, trae a España la iniciativa ‘Chicas Poderosas’. Este es un proyecto que arrasa en América Latina y que pretende incrementar la presencia femenina con perfil tecnológico en las redacciones.

Las cabezas de cartel del programa son la diseñadora portuguesa Mariana Santos (ICFJ Knight Fellow), la periodista irlandesa Nicola Hughes (The Times) y la programadora uruguaya Gabriela Rodríguez (Knight-Mozilla Open News Fellow 2014). Además, participarán además expertos nacionales como David Cabo y Eva Belmonte (Fundación Ciudadana Civio), Noemí Ramírez García (EL PAÍS), Mar Cabra (ICIJ) o Jesús Escudero (El Confidencial), entre muchos otros.

Dentro de la programación se incluye una presentación de proyectos locales de periodismo de datos en el CCCB (Barcelona). Y para culminar el evento, el domingo 27 de abril se realizará una competición, con la colaboración de Oxfam Intermón, en la que los participantes tendrán un día para desarrollar un proyecto visual sobre cooperación al desarrollo.

Las sedes principales de las jornadas serán Medialab Prado y la Fundación Telefónica en Madrid, y el CCCB, la Facultad de Ciencias de la Comunicació Blanquerna y el CaixaForum en Barcelona; además de la Asociación de Prensa de Almería.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.