Logroño crea en el Parque del Carmen un espacio para disfrutar de la lectura y la naturaleza

Está destinado fundamentalmente a niños y personas mayores y en él, además de leer, podrán escuchar música y participar en talleres.

La pajarera del Parque del Carmen, en Logroño.
La ‘pajarera’ del Parque del Carmen, en Logroño. / Foto: www.logroño.es

Redacción. Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, el Ayuntamiento de Logroño abre el Punto de Lectura del Parque del Carmen, ubicado en la ‘pajarera’.

El objetivo de este espacio es disponer de un lugar donde leer y disfrutar de la naturaleza, al tiempo que supone un empuje a la dinamización del Parque del Carmen.

En esta fase estará abierto del 23 de abril al 31 de julio. El horario es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes; y de 10.00 a 14.00 horas, los sábados.

Entre las actividades complementarias que ofrece el punto de lectura figuran:
Música ambiente. Se dispone de un equipo de música para escuchar piezas musicales durante el horario de apertura.
Talleres con materiales reciclados. Se realizarán talleres sencillos, utilizando materiales del entorno (hojas, piedras, etc.) El horario es lunes, miércoles y viernes, de 18 a 20 horas.
Leemos entre todos. Se leerán cuentos entre todos los participantes de forma conjunta. Martes y jueves, de 18 a 19 horas.
Cuentacuentos.

El perfil de los participantes es, principalmente, de dos franjas de edad: menores de 12 años y mayores de 55 años.

Los niños, entre 2 y 12 años, se acercan a leer libros infantiles y participar en los talleres de manualidades relacionados con el medio natural, por las tardes, a la salida de los colegios y, sobre todo, los viernes. Por otro lado, las personas mayores de 55 años acuden, tanto por la mañana como por la tarde, a leer principalmente la prensa.

La afluencia de personas es mayor en el mes de julio, por las mañanas por las vacaciones escolares, mientras que en los demás meses hay más visitas por las tardes.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.