Exposición del fotoperiodista Agustí Centelles en el Instituto Cervantes

‘[Todo] Centelles, 1934-1939' está organizada por la Fundación Pablo Iglesias y estará abierta al público del 23 de abril al 25 de mayo.

Fotografía de Agustí Centelles
Fotografía de Agustí Centelles de jóvenes besándose / blog.juanantuna.com

Redacción. El Instituto Cervantes acoge desde el 22 de abril la exposición ‘[Todo] Centelles, 1934-1939′, que organiza la Fundación Pablo Iglesias en homenaje al fotoperiodista Agustí Centelles (1909-1985). La muestra estará abierta al público en la sede central de la institución del 23 de abril al 25 de mayo.

La muestra repasa el trabajo de Agustí Centelles, considerado uno de los iniciadores del periodismo gráfico en España, a través de 103 instantáneas (copias de autor positivadas de los negativos originales) ordenadas cronológicamente, que permiten seguir los acontecimientos de aquellos años: los últimos años de la II República, el estallido de la Guerra Civil, el frente de Aragón, la vida en Barcelona y el campo de refugiados de Bram (Francia), donde estuvo recluido Centelles.

En el acto intervendrá el director del Instituto Cervantes Víctor García de la Concha, el director de la Fundación Pablo Iglesias Alfonso Guerra y Octavi Centelles, hijo del fotógrafo y propietario de las imágenes.

Además de las fotografías, la exposición incluye más de 40 periódicos y revistas de la época, nacionales e internacionales.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.