El Teatro Arriaga de Bilbao acoge el estreno mundial de la ópera ‘El juez’, protagonizada por Josep Carreras

El evento tendrá lugar el 26 de abril aunque habrá otras dos representaciones en esta ciudad los días 29 de abril y 2 de mayo.

José Carreras
El tenor Josep Carreras. / Foto: www.biografiasyvidas.com/biografia/c/carreras.htm

Redacción. El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá el próximo 26 de abril a las 20.00 horas, el estreno mundial de la ópera ‘El juez (los niños perdidos)’. La obra estará protagonizada por el famoso tenor Josep Carreras y, según declaraciones del artista lírico, supone su “vuelta a la ópera escenificada”.

La creación es una obra del compositor austriaco Christian Kolonovits con libreto de Angelika Messner y ha sido coproducida por el propio Teatro Arriaga y Kupfer Kultur & Media. Además, la dirección escénica corre a cargo de Emilio Sagi, la escenografía de Daniel Bianco y la dirección musical de David Giménez.

Para aquellos que quieran disfrutar de esta ópera, el martes 29 de abril y el viernes 2 de mayo habrá otras dos representaciones, a la misma hora. Además, ya se ha confirmado la presencia de público originario de 18 países, como Austria, Francia, República Checa, Italia, Inglaterra, Irlanda, Suiza, Dinamarca, Croacia, Bélgica, China, Japón, Australia, Canadá, Estados Unidos, Colombia, México y Argentina, al que se sumarán espectadores de numerosos puntos de la geografía española.

Junto a Carreras, se podrá ver en escena a José Luis Sola, Sabina Puértolas, Carlo Colombara, Ana Ibarra, María José Suárez, Itziar de Unda, Manel Esteve, Alberto Núñez, Giorgi Meladze, José Manuel Díaz, Mikel Zabala y Milagros Martín. Además, esta producción operística cuenta con la voces del Coro Rossini y también las de los niños y niñas de Kantika Korala, en el papel del coro de los niños perdidos. La BIOS Orkestra realizará “una excelente aportación musical” durante las funciones en directo.

Cabe añadir que este montaje tiene, en palabras de los responsables del Arriaga, “un enorme atractivo añadido” ya que el tenor catalán Josep Carreras interpreta uno de los papeles protagonistas (El Juez). “No es necesario señalar la gran importancia que este regreso tiene para el mundo de la lírica. Para el Teatro Arriaga, así como para la ciudad de Bilbao, supone un gran orgullo albergar esta gran cita de ópera de nivel internacional”, han señalado.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.