El guitarrista Ramón Macías protagoniza un concierto en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores

El artista deleitará a los asistentes con interpretaciones de guitarra española de Federico Moreno Torroba, Isaac Albéniz, Agustín Lara, Astor Piazzola y Ariel Ramírez y Félix Luna.

El guitarrista Ramón Macías.
El guitarrista Ramón Macías.

Redacción. El guitarrista Ramón Macías ofrecerá un concierto de guitarra el próximo 24 de abril a las 20.00 horas en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. En este evento, el artista mexicano tocará piezas clásicas de Francis Cutting, Adrien Leroy, Domenico Scarlatti y Mauro Giuliani. Además, deleitará a los asistentes con interpretaciones de guitarra española de Federico Moreno Torroba, Isaac Albéniz, Agustín Lara, Astor Piazzola y Ariel Ramírez y Félix Luna.

Ramón Macías, natural de Guadalajara (México), es un profundo conocedor de la guitarra clásica, especialmente en las partituras de Bach en las que se ha formado con Ara Malikian y también de la música española, muy particularmente en la de Andrés Segovia, al que en varias ocasiones ha homenajeado en su Linares natal.

A parte de su faceta artística, Ramón Macías se ha centrado en la investigación musical, especialmente en la guitarra, y ha publicado los libros ‘Las seis cuerdas de la guitarra (historia de la guitarra en Guadalajara)’ y ‘De Sotavento a Barlovento (semblanza del compositor Armando Lavalle y su música para guitarra)’.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.