Una empresa comienza a utilizar la cetrería en el control de aves

Esta técnica evita el uso de productos químicos y no causa ningún daño en el medio ambiente, suponiendo un método natural y nada invasivo para controlar grupos de aves.

La cetrería es una de las formas de controlar poblaciones de aves. / Foto: www.byostasys.com/
La cetrería es una de las formas de controlar poblaciones de aves. / Foto: www.byostasys.com/

Redacción. La empresa de control de plagas en la Comunidad de Madrid Byostasys, ha comenzado a utilizar en la capital española para el control de aves la cetrería que, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una de las formas “más naturales y poco invasivas de generar un protocolo de control de aves en cualquier escenario”.

Según ha informado la empresa, la cetrería evita el uso de productos químicos y no causa ningún daño en el medio ambiente. Puede definirse como la técnica que une al hombre y animal con el fin de controlar una gran agrupación de aves.

El uso de esta técnica es muy variada, se puede utilizar tanto en el caso de que la plaga de aves ya se encuentre en activo como en el caso en que se necesite controlar un espacio, como sucede, por ejemplo, en los aeropuertos.

Las zonas más proclives a la formación de grandes agrupaciones de aves son los comederos abiertos, como los vertederos o los parques públicos, las zonas de descanso y las zonas de anidamiento.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.