‘Ocho apellidos vascos’ se convierte en la película española más vista de la historia

El largometraje, dirigido por Emilio Martínez-Lázaro, domina tanto la taquilla del país como el top mundial y busca quitarle el puesto a 'Lo imposible' como la cinta española que ha logrado mayores ingresos.

Un fotograma de la cinta. / Foto: www.lazona.eu
Un fotograma de la cinta. / Foto: www.lazona.eu

Redacción. Ocho apellidos vascos es la película española con más espectadores de la historia y, una semana más, domina tanto la taquilla del país como el top mundial, según ha indicado Rentrak (empresa especializada en la medición de audiencias digitales) en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el filme español que ha logrado mayores ingresos sigue siendo ‘Lo imposible’, que recaudó un total de 42 millones de euros. No obstante, a Ocho apellidos vascos, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, aún le quedan muchas semanas para seguir en cartelera para lograr superar a la película dirigida por Juan Antonio Bayona.

Cartel de 'Ocho apellidos vascos'
Cartel de ‘Ocho apellidos vascos’

Hasta ahora el largometraje español protagonizado por Clara Lago, Dani Rovira y Carmen Machi ha logrado recaudar 4,3 millones de euros, seguida por ‘Spider-Man‘ (2 millones de euros), ‘Río 2‘ (1 millón), ‘Noé‘ (0,8 millones) y ‘Capitán América‘ (0,3 millones). Asimismo, la cinta también se mantiene en el puesto 15º del top mundial.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.