Cultura destina dos millones de euros en ayudas para aumentar la oferta legal de contenidos digitales en Internet

Se destinarán 2.016.470,00 euros a este fin así como a promover la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas.

Redacción. La secretaría de Estado de Cultura, organismo que depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha convocado las ayudas a la inversión en capital, por una cuantía de 2.016.470,00 euros. El objetivo de esta iniciativa es aumentar la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y promover la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas, correspondientes al año 2014.

Mediante la presente resolución, que ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha de 21 de abril, se convocan para este año ayudas (en régimen de concurrencia competitiva) destinadas a subvencionar hasta el 70 % del coste de realización de los proyectos culturales que incrementen la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y para promover la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas en sectores como artes escénicas o visuales, patrimonio cultural, cine, televisión, radio, publicidad, videojuegos y artes interactivas, diseño de moda, nuevos medios de comunicación, música, libros, prensa, arquitectura, turismo cultural y diseño gráfico.

Otro objetivo fundamental de esta iniciativa es generar empleo fomentando el desarrollo, la profesionalización y la vertebración del sector de las industrias culturales y creativas. Además, las ayudas facilitarán el apoyo para la realización de proyectos que promuevan la modernización, innovación y desarrollo tecnológico de las industrias culturales y creativas estimulando la participación del sector privado en la financiación de los proyectos culturales.

Asimismo, las actividades para las que están destinadas estas ayudas deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de marzo de 2015, por lo que las inversiones deberán realizarse dentro de este periodo. Además, entre otros requisitos, el plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el BOE.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.