Nace la Cátedra Bancos de Alimentos-UPM

Esta iniciativa quiere ser un espacio de reflexión para la acción, y uno de los objetivos primordiales es plantear ideas innovadoras.

Adolfo Cazorla, Adriano García Loygorri, Miguel Ángel Garcimartín, Ignacio de los Ríos, Carlos Conde, José Antonio Bustos, Pilar Niño, Manuel Juristo y Agustín Alberti.
Adolfo Cazorla, Adriano García Loygorri, Miguel Ángel Garcimartín, Ignacio de los Ríos, Carlos Conde, José Antonio Bustos, Pilar Niño, Manuel Juristo y Agustín Alberti.

Redacción. La Cátedra Bancos Alimentos Universidad Politécnica de Madrid (UPM) nace como una iniciativa novedosa desde la dirección de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y el grupo de investigación Gesplan de la UPM, englobándose dentro de una de las líneas de investigación del grupo centrada en el Desarrollo Humano.

El acto de la firma protocolaria se llevó a cabo el 3 de julio de 2013, bajo la presidencia del rector de la UPM, con la asistencia, por parte de Fesbal, de su presidente José Antonio Busto, del director general Manuel Juristo, de la directora de Relaciones Institucionales Pilar Niño del Portillo y del director de Comunicación, Agustín Alberti.

El rector de la UPM y el presidente de Fesbal.
El rector de la UPM y el presidente de Fesbal.

Por parte de la UPM, además de Miguel Ángel Garcimartín, director de la ETSI Agrónomos, Escuela donde estará ubicada la Cátedra, participaron en el acto el profesor Ignacio de los Ríos, que será el director de la misma y el catedrático Adolfo Cazorla, promotor de la iniciativa y director del Gesplan.

Tras la presentación del rector, el director de la Cátedra, el profesor de los Ríos, destacó en su intervención la importancia de trabajar en temas que ilusionan por sus valores e ideas, que hacen de esta nueva iniciativa un proyecto lleno de futuro. Así indicó que la Cátedra quiere ser un espacio de reflexión para la acción, y uno de los objetivos primordiales es plantear ideas innovadoras.

Ignacio de los Ríos y Miguel Ángel Garcimartín.
Ignacio de los Ríos y Miguel Ángel Garcimartín.

El grupo Gesplan aporta su red de relaciones internacionales a través del máster en Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural y Gestión Sostenible con universidades europeas y latinoamericanas y quiere incidir en la formación y cooperación educativa.

El director de la Etsia destacó que este proyecto es una semilla que cae en un centro más que adecuado, una Escuela en la que se da importancia a que estos valores se infundan en los estudiantes.

La nueva Cátedra Empresa estará ubicada en la planta 3ª de la Torre de Dirección de la ETSI Agrónomos. En este espacio cedido por la Escuela, estará ubicada la secretaría de la Cátedra.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.